O2 Arena

Posted by: shop Comments: 0

O2 Arena

Localización: Peninsula Square, London, Reino Unido
Arquitecto/a: Richard Rogers
Inauguración: Julio, 2012
Asientos: 3.200

 

El O2 es uno de los lugares más emblemáticos del Reino Unido, ubicado bajo el inconfundible dosel del antiguo Millennium Dome de Londres. También es uno de los más grandes, capaz de albergar hasta 20.000 personas para los principales eventos internacionales.

Audience Systems ha estado trabajando con The O 2 y su operador AEG desde 2007, cuando se compraron más de 3000 asientos removibles «Matrix» para el piso de la arena. Luego, en 2012, Audience Systems suministró al estadio 16 estructuras de asientos móviles retráctiles con lujosos asientos plegables.

En 2015, Audience Systems emprendió un importante proyecto para diseñar, fabricar y suministrar estructuras y asientos para el extremo norte de la arena. «Teníamos una serie de objetivos clave relacionados con la adquisición del nuevo sistema», explica Steve Gotkine, director de operaciones de The O 2 . «Buscábamos aumentar el número de asientos y mejorar la velocidad y la eficiencia del sistema».

El diseño de Audience Systems aumentó la capacidad potencial en 200 asientos y, como han demostrado las operaciones, redujo el tiempo y la tripulación necesarios para configurar el sistema en un 60%.

Entonces, ¿cómo se logró esto? Para los niveles inferiores, Audience Systems suministró dos conjuntos diferentes de estructura: plataformas retráctiles estándar para cuando el espacio en el piso es una prioridad, pero también unidades retráctiles de poca altura que permiten crear más filas de sillas cuando los asientos tienen una gran demanda. Para las filas superiores, se creó algo aún más personalizado. 

«Queríamos que la sección superior (5 filas) pudiera permanecer in situ para los espectáculos de pie y hacer que el espacio debajo fuera utilizable», dice Steve Gotkine. «Esto significó un gran aumento en la cantidad de asientos en este formato, pero sin impacto en el piso de pie disponible». La estructura elevada resultante creada por Audience Systems es la primera en los escenarios del Reino Unido.

Audience Systems también suministró 1187 lujosos asientos Espace 628CC para completar estas estructuras. Sus asientos gruesos y acolchados y sus respaldos altos contribuirán a la fantástica experiencia visual que el O 2pretende brindar a sus clientes.

Steve Gotkine informa de una experiencia muy positiva de trabajar con Audience Systems. «El equipo está siempre disponible y feliz de trabajar con el cliente. Lanzamos algunas bolas curvas de último minuto que logramos incluir sin demora en el período de instalación acordado del proyecto». ¿Y los asientos en sí cumplieron con las expectativas? «¡Sí! Especialmente la sección superior, que fue algo que fue diseñado desde cero para nuestros requisitos específicos. Recomendaría Audience Systems a otros lugares».

Audience Systems ahora está listo para emprender un proyecto similar pero aún más ambicioso para reemplazar los asientos en el extremo sur de la arena. Esperamos continuar nuestra relación con este campo innovador.