EKO Friendly

Posted by: shop Comments: 0

EKO Friendly

En K+ estamos comprometidos con el medioambiente y no practicamos el GREEN WASHING.

 K+ ECO = EKO Friendly.

La historia y evolución del diseño, los materiales y los procesos de fabricación de los asientos para colectividades desde 1900 hasta nuestros días y las repercusiones que estos han tenido en el medio ambiente.

El grupo Kotobuki aplica desde hace muchos años en todos y cada uno de los procesos necesarios para la fabricación de sus productos, políticas y conceptos de diseño universal y eco-diseño, que por un lado nos permiten garantizar la calidad y durabilidad de nuestros productos, y por otro el respeto por el medioambiente.

La implementación de un sistema de gestión acorde con las normas ISO 9001 y ISO 14001, ha facilitado la sistematización de aspectos con incidencia directa y repercusiones medioambientales, en cada una de las actividades que desarrolla nuestra organización, siendo fundamentales la gestión de los recursos y residuos generados y por consiguiente, la prevención de la contaminación generada por nuestra actividad.

Disponer de estructuras comerciales y productivas repartidas por todo el mundo nos ha permitido la optimización de los recursos y reducción de la huella ecológica de nuestra actividad.

De la misma forma, hemos fomentado entre nuestros clientes la necesidad de realizar un mantenimiento de las instalaciones, como la mejor formula para alargar la vida útil de los productos, y su restauración o renovación para darles una segunda e incluso, tercera vida, como la mejor de las soluciones para ser respetuosos con el medio ambiente.

Practicamos el ECO-DESIGN y utilizamos materiales que deben permitirnos el reciclado por separado de cada unos de los componentes de un producto, una vez haya concluido su periodo de vida útil. La FAMILIA K, es un ejemplo de los productos diseñados y fabricados con estos criterios de sostenibilidad y respeto por el medioambiente.

 

Descargar el Documento de EKO Friendly en castellano aquí (PDF)

Descargar el Documento de EKO Friendly en inglés aquí (PDF)