Canal City Theater

Posted by: shop Comments: 0

Canal City Theater

Localización: Fukuoka, Japón
Arquitecto: John Simones Architect
Construcción: 1995
Renovación: 2017
Número de asientos: 1.144

 

El Teatro Canal City de Hakata se renueva en su 22º año de funcionamiento. El Teatro Canal City es un teatro de entretenimiento en el que se celebran diversas actuaciones como musicales, obras de teatro y rakugo (narración de historias cómicas) en Canal City Hakata, un gran centro comercial que se inauguró en el año 1996.

Las extensas obras de renovación llevadas a cabo 22 años después de la apertura del teatro han supuesto también la renovación del auditorio, que hacía tiempo que estaba en mal estado.

Las nuevas butacas, de madera natural, están diseñadas con un estilo de mobiliario que evoca una sensación de calma y lujo. El número de asientos (1.144) sigue siendo el mismo que antes de la renovación.

Se han introducido tres innovaciones para mejorar la satisfacción de los visitantes:

La primera es la forma del asiento. Hemos adoptado el último modelo de Kotobuki Seating, «Spacia». Esta forma, que se hace más fina al llegar a la parte superior, crea más espacio alrededor de los pies, lo que facilita no sólo la visión, sino también la entrada y salida del asiento.

En segundo lugar, la forma de las piernas. Normalmente, cuando una persona está sentada, el paso entre ella y el asiento de enfrente se estrecha, lo que dificulta el paso.

En tercer lugar, la forma del respaldo. En los asientos del primer piso, donde la inclinación del asiento es mayor, es seguro tener un lugar donde apoyar las manos para sostener el cuerpo al subir y bajar las escaleras del pasillo. En esta ocasión, en lugar de instalar un pasamanos, hemos creado un «agarrador» natural deformando una parte del salpicadero a una mayor longitud para que se pueda agarrar fácilmente.

Evolución y herencia de los asientos

La disposición escalonada de los asientos, que antes sólo se utilizaba en la parte delantera del bloque central, se ha adoptado para todo el bloque central.

Esto no sólo facilita la visión del público sobre el escenario, sino que también permite a los artistas ajustar los asientos a una posición en la que la fuente de luz de las luces de guía del público sea menos visible. El tapizado de los asientos es de un rojo más brillante, sin comprometer la imagen existente. En combinación con la moqueta, conserva la imagen del teatro que ha perdurado durante 20 años y que continuará.

Está previsto que La Sirenita, un nuevo musical dimensional de la Compañía de Teatro Shiki y Disney, comience a representarse en el verano de 2017, y se espera que el teatro recién renovado sea aún más espectacular y animado.