Imperial Theater

Posted by: shop Comments: 0

Imperial Theater

Localización: Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio
Dueño: Toho
Arquitecto: Yokogawa Tamisuke
Renovación: Julio 2018
Numero de asientos: 1.826

 

El nacimiento del Teatro Imperial, comúnmente conocido como el «Teatro Imperial», se remonta a marzo de 1911. Como el primer teatro de estilo occidental de Japón, desde su apertura, se han representado diversas artes escénicas como la ópera, los musicales y el Kabuki, que han sido amadas por el público de todas las edades.

En el pasado, fue reconstruido dos veces a raíz del Gran Terremoto de Kanto, y el edificio actual se completó en 1966. Es una instalación formada con sillas moradas que brillan en el techo de los lujosos asientos del auditorio, las grandes escaleras que conectan el primer y segundo piso del lobby llamado «Teatro Korezo», y la iluminación del techo que traza las hileras de constelaciones.

En 2018, aproximadamente medio siglo después de su finalización, se decidió llevar a cabo una renovación a gran escala para mejorar la hospitalidad. Además de actualizar los baños y alfombras del vestíbulo, se han renovado los asientos del público.

 

El tema más importante en la renovación de los asientos del público fue heredar la impresión del espacio que el Teatro Imperial había cultivado hasta el momento. El elegante color violeta y la capacidad que simbolizan el Teatro Imperial se han trasladado a los asientos del público tras la renovación.

Los asientos de la audiencia consisten en asientos del primer y segundo piso, y el número máximo de asientos cuando no se usa el foso de la orquesta es 1.826. Hay alrededor de 1200 asientos en el primer piso y muchas sillas están alineadas, pero debido a que están dispuestas en forma de abanico, puede sentir la distancia desde el escenario incluso desde la última fila. Aunque cada asiento tiene mucho espacio, todo el espacio está integrado de forma compacta y está lleno de atención a la facilidad de ver el escenario y la sensación de unidad de todo el auditorio.

 

La madera se usa generalmente como material para el respaldo y las coderas de las sillas de teatro, pero las sillas del Imperial Theatre están hechas de textiles desde el respaldo hasta las piernas y las puntas de las coderas. Este diseño, que sigue la silla tradicional, es un estilo importante en los teatros europeos. El respaldo estirado tiene un grosor sólido, que es uno de los puntos que realza el lujo de todo el público.

Para los textiles, no pudimos disponer los mismos materiales que las sillas existentes, pero intentamos reproducir los colores para que la imagen de los asientos del público no cambiara. Utilizando los mismos tejidos en forma de moqueta que antes, hereda la sensación de estar sentado.

En esta renovación, el color de la placa de latón también es morado. Las letras con los números de los asientos se seleccionan desde el punto de vista del teatro occidental, siguiendo la tipografía utilizada para el vestíbulo y las puertas. Es más visible que las fuentes existentes y está en armonía con el interior.

Hasta ahora, la luz para los pies tenía equipo expuesto, pero se ha cambiado a una forma que está incrustada en el armazón del codo de la silla. Se trata de una renovación en la que el ancho de apertura se ha verificado y ajustado con precisión para que la fuente de luz a tus pies no te distraiga durante el juego. Ahora ilumina solo los pasillos y se ve mejor. También se proporciona un anillo para un paragüero en la parte trasera del reposabrazos de la silla. Al pasar un paraguas a través de este anillo, puede almacenarlo de manera inteligente en la audiencia.

Como uno de los principales teatros de Japón, el Imperial Theatre seguirá presentando muchas obras y atrayendo al público.