Nueva división: Sleep Capsules

Posted by: shop Comments: 0

Nueva división: Sleep Capsules

En 1979, Kotobuki diseñó y fabricó la primera cama-cápsula del mundo en respuesta a la necesidad de optimización del espacio por su elevado coste.

Durante los más de 40 años que llevamos fabricando Sleep Capsules, las hemos instalado en aeropuertos, centros de trabajo, hoteles, hospitales y otros espacios; ya sea como solución a la optimización del espacio, o como espacios en los que podamos descansar de forma cómoda, en periodos de tiempo limitados.

“La casa cápsula”, diseñada por el arquitecto japonés, Kisho Kurokawa y presentada en el recinto de la Expo de Osaka de 1970, fue lo que inspiró el diseño de las Sleep Capsules. El empresario Yukio Nakano de NEW JAPAN CO.,LTD. se interesó por el concepto y abrió el primer hotel capsula del mundo, el “Capsule Inn Osaka”, siendo Kotobuki, quién fabricó las camas cápsula.

La popularidad de este hotel y sus camas-capsula, que permitían que usuario dispusiese en un espacio reducido de todas las comodidades necesarias para un correcto descanso, hizo que este concepto se extendiese por todo el país, e incluso se instalasen en centros de trabajo abiertos las 24 horas del día, en los que era necesario disponer de espacios para el descanso de los trabajadores. La actualización del concepto, diseño y materiales utilizados en su fabricación ha propiciado que el concepto Sleep Capsule, siga plenamente vigente y se estén desarrollando proyectos en todo el mundo.

El hotel “Nine Hours” con su diseño neofuturista y “The Lodge Moiwa 834”, que atrae a esquiadores de todo el mundo, son 2 ejemplos de la aplicación de esta solución en hoteles en Japón.

La zona de descanso de la empresa Hyundai Card en Korea, o los ferrys de Stena Line de Suecia, son ejemplos de otro tipo de proyectos en los que nuestros clientes han optado por lla solución de las Sleep Capsules. 

 

Descargar el Catálogo de Sleep Capsules en inglés aquí (PDF)